Indalitux

Oficina y Centro de Referencia de Software Libre en Almería

Café este Sábado 13 de Marzo a las 16.30 en Café París

Posted by Enrique Ramos Ortiz en marzo 12, 2010

Bueno, parece que por fin tras haber intercambiado algunos correos y un breve encuentro a través del canal de #indalitux en IRC Freenode, determinadas personas interesadas en promover temas relacionados con los movimientos de Software Libre nos vamos a reunir este sábado a eso de las 16.30 para tomar un café e intercambiar algunas ideas, vernos las caras, y en definitiva ver qué podemos hacer los usuarios y/o desarrolladores que a modo individual estamos defendiendo las libertades del usuario en la provincia de Almería.

Lo que aún no tenemos claro es el lugar. En principio se ha planteado la Habana Playa, por aquello de que se encuentra fuera del centro, se podría considerar tranquila, aunque quizás lo malo sea el aparcamiento por estar en plena “avenida de cago de gata” y desconocer  estado actual en el que se encuentra el barrio del zapillo, por aquello de las interminables obras a las que se ha visto sometido. Por ello se aceptan propuestas a menos a lo largo de la tarde de hoy, para que mañana a primera hora se sepa dónde dirigirse y podamos meter coordenadas en los GPS’s =)

Y ni que decir tiene que si alguien lee esto y le interesa, está más que invitado a presentarse en el sitio que definitivamente se decida, conocernos e intercambiar ideas y opiniones para ver si somos capaces de ponernos en marcha a modo de grupo de usuarios de “algo”* de Almería

En definitiva, el Sábado a las 16.30 en ¿Habana Playa? ¿Café París? -> Al final lo dejamos en Café París, y como están cerca si hiciera mal día nos cambiamos.

*algo: léase linux, gnu/linux, bsd, software libre, codigo abierto, fuente abierta, free & open source software, FLOSS, etc.

Anuncios

8 comentarios to “Café este Sábado 13 de Marzo a las 16.30 en Café París”

  1. Me apunto.
    Yo diría que la Habana Playa tranquilo no es, hay mucho ruido. Alguna vez he tenido alguna reunión allí y siempre resultaba en dolor de garganta.
    Yo sugeriría la cafetería París en el paseo marítimo (que puede tener mucho publico, pero tiene terraza al aire libre y se habla mejor), o alguna otra terraza al aire libre (el sábado dan nubes y claros y 15º).
    Pero el lugar no es lo más importante.
    Un saludete

  2. Pues la verdad es que no había caído en Café París pero puede estar bien. He mirado el tiempo y para mañana no dan viento para la tarde, y las probabilidades de lluvia son casi nulas, y conociendo Almería, puede hacer un solecito agradable para estar mañana en café parís/paseo marítimo. Por mí vale pero a ver si opinan el resto.

    Salu2

  3. Antonio said

    Bueno, yo soy de Roquetas, y no tengo ni idea de donde está el Café París. Si me lo decís yo voy encantado a las 16:30 para allá. Espero vuestra respuesta.

    Un saludo.

    Por cierto, llevo sin cargar la batería de mi portátil más de 3 meses, así que no se si cargarla para llevarmelo o sólo vamos a hablar sin estar con los gadgets como locos ….. 😉

  4. Bueno, yo no me manejo mucho con tema de mapas, coordenadas y direcciones, pero a ver si os aclaro algo.

    El sitio está en el paseo marítimo, por lo que no es relativamente fácil de encontrar. La dirección es Paseo Marítimo, S/N esquina con calle Melilla y con calles las Conchas

    Desde Roquetas cuando te metas en Almería, no te desvíes y sigue por la avenida cabo de gata (dirección playas), y en el cruce de esta avenida a la altura de la parada de taxis, verás la habana playa que era el primer sitio que comentabamos. Sigues sin desviarte pero ya te metes para abajo en la siguiente, y callejeando vas buscando aparcamiento, que luego solo tienes que asomarte andando a la playa.

    Gráficamente, al bajar esa cuesta a mano derecha http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=calle+melilla+almer%C3%ADa&sll=38.754083,-98.173828&sspn=48.466333,107.138672&ie=UTF8&hq=&hnear=Calle+Melilla,+04007+Almer%C3%ADa,+Andaluc%C3%ADa,+Espa%C3%B1a&ll=36.828105,-2.45247&spn=0.000795,0.001635&t=h&z=20&layer=c&cbll=36.828109,-2.452492&panoid=odsjda6B9LhfvhesnRTBDw&cbp=12,221.17,,0,36.97

  5. Por cierto, lo de los gadgets y tal era un poco coña, no son sitios para llevar una infraestructura IT de cojones, así que las regletas, switch y router dejarlas en casa =)

    Yo no llevo ni portátil ni nada, pero que si alguien quiere se lo puede llevar aunque luego a lo mejor ni lo usa…

  6. alejandro said

    Hola,

    acabo de encontrar este sitio y me alegra mucho que el software libre se mueve en mi tierra. Actualmente vivo en en norte de Francia y hace unos años que me intereso al software libre. Por aquí la cosa se mueve mucho. Estaré quince días en Almería (del 3 al 14), si hicierais otra reunión como la de hoy estaría encantado en asistir.
    Creo que sería interesante que subierais a la web algún resumen de lo que se ha hablado y si habéis llegado a algo en concreto. Tengo nada un poco de tiempo libre para dedicar a algún proyecto. Estoy interesado también en pasar el LPIC 1, tenéis información y precios de cómo pasarlo en Almería? Trabajo como técnico informático y no se me dan mal los idiomas.

    Un saludo.
    Alejandro.

  7. Muy buenas Alejandro. Por mí parte no hay ningún problema en que nos veamos con motivo del regreso a tu tierra ;o) Por cierto, ¿del 3 al 14 de qué mes?, ¿de Abril o más adelante?

    Respecto a la web, creo que es uno de los temas a tratar en esta primera reunión, pero que por supuesto que se publicará un resumen del encuentro.

    Referente a la LPIC, no entiendo muy bien la pregunta. Yo también llevo tiempo interesado en sacarmela, pero por libre. Además si no tienes problemas con los idiomas hay unos libros que he visto recomendados en muchos sitios de O’Reilly (http://oreilly.com/catalog/9780596005283). Referente a examen y precios no lo recuerdo ahora con exactitud, pero era pagar unas tasas en un centro examinador (vue/prometic) y realizar el examen… Si te parece lo podíamos tratar con más detenimiento cuando vengas que me interesa mucho.

    Saludos

  8. alejandro said

    Hola de nuevo,

    estaré en Almería del 3 al 17 de abril.

    En lo que refiere a LPIC, pues lo que quería saber es si alguien de vosotros conocía fechas de examenes en universidades o eventos relacionados con linux, ya que por ahí he leído que en Granada y Sevilla había eventos linux en los cuales a veces se podían pasar los exámenes para las certificaciones a unos 50 euros (en Francia valen unos 140 euros cada uno).

    Yo ya llevo un par de semanas estudiando para el LPIC 101 y la verdad es que estoy disfrutando y aprendiendo mucho. He comprado un libro, el de O’Reilly) y me he descargado unos cuantos muy buenos en internet. Si alguien de vosotros está pensando en sacárselo, podría ser interesante estudiarlo al mismo tiempo y ver las dudas de una manera conjunta (por qué no crear un foro?)

    Pos eso, que espero leer el resumen de lo que se habló en esa reunión (si la hubo) y aprovecho para saludaros a tod@s.

    Alejandro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: